PRACTICA: GYM
FORM 8
1-Analisis del texto.
-¿Que se anuncia? ¿Qué consecuencias tiene el
uso de ese producto? ¿Porque se dice que es bueno su uso?
Se anuncia un dispositivo de electro musculación para fortalecer la zona abdominal.
Su uso es bueno porque favorece, mejora y fortalece el aspecto físico.
Se anuncia un dispositivo de electro musculación para fortalecer la zona abdominal.
Su uso es bueno porque favorece, mejora y fortalece el aspecto físico.
-¿Quién los anuncia? ¿Qué argumentos utiliza
para ganar credibilidad?
Los anuncian personas que tienen un físico ya trabajado.
El anuncio quiere mostrar esos aspectos físicos que tienen las personas que dan a conocer el producto, como resultado de lo que dicho producto puede conseguir.
-¿Cómo se anuncia? ¿Qué imágenes predominan? ¿Qué
frases te llaman la atención?
Se anuncia mostrando experiencias personales de personas que se supone que han mejorado su aspecto con el producto publicitado, mostrando el antes y el después.
Las imágenes que predominan son imágenes de personas que antes de utilizar el producto, en teoría, tenían un físico menos tonificado, e imágenes de esa misma persona ya tonificada.
La frase que llama la atención es “Mejora sus salud y su calidad de vida”
2-Comentario en grupo.
-¿Os recuerda este anuncio a otros? ¿Qué
argumentos subyacen en general en estos casos?
Este anuncio me recuerda a vibropower.
Los argumentos que dan para que compres estos productos son; que son milagrosos y que con pocos esfuerzos se pueden conseguir grandes resultados.
-¿Pensáis que es malo el sobrepeso? ¿Creéis
que alguien gordo puede estar sano?
El sobrepeso es malo, pero pueden existir personas con sobrepeso que estén sanas.
-¿Creéis que este tipo de mensajes influyen
en la manera de entender y realizar ejercicio?
Sí que influye porque anuncian una manera de realizar ejercicio en la que no hay ni esfuerzo ni sacrificio.
3-Propuesta de trabajo.
-Realiza y presenta un contra anunció de Gym
Form 8, es decir, un anuncio de un producto imaginario en el que se utilicen
mensajes diametralmente opuestos a los que se utilizan para publicitar ese
producto.
ALGAS
PERIS:
Infusiones para sentirte bien por dentro (Cuidar tu salud corporal interna).
Otros productos propuestos en clase:
GORDOLATER 3000: Sillón con water...
MIERCOLES XXL: Ofertas de comida basura.
TRX: Esfuerzo deportivo.
FATMAGIC: Estereotipo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario