jueves, 20 de diciembre de 2012


AUTOEVALUACIÓN

Reconozco que en un principio me mantuve frustrado con la asignatura y la manera en la que se impartía. Me resultaba difícil comprender en qué consistía la asignatura y donde nos quería llevar. Empecé tarde en interesarme por las temáticas de clase y perdí mucho tiempo pensando en qué hacer con ella; si trabajar y esforzarme para comprenderla o dejarla a un lado, pero finalmente me decidí por intentar involucrarme en las temáticas dadas en clase e intentar aprender algo más.

Poco a poco me empezó a interesar más la idea de buscarme la vida para desarrollar mis conocimientos; conocimientos que en gran parte eran de interés propio y que me hacían encontrar algunas cuestiones que nunca me había planteado y que notaba que me concernían.


Algunas practicas realizadas en clase me han parecido muy interesantes, creativas  y autónomas y  me han ayudado a comprender mucho mejor algunos aspectos que no tenía claros y que quizás solo podía aprender mediante reflexiones u opiniones propias y del grupo.

Esta asignatura me ayudado a cambiar el concepto de educación en diferentes ámbitos, me ha ayudado a tener más confianza en mí y en lo que pienso, en ocasiones a encontrarme como persona y a tomar decisiones sobre  el camino que quiero seguir y los que quiero desechar.

He aprendido que todos tenemos algo que decir sobre cualquier tema, que no existen malas o buenas opiniones si no diferentes  y que las diferentes opiniones son las verdaderamente enriquecedoras.

También he aprendido que  la  consecución de objetivos de tipo motriz, es decir el desarrollo de la capacidad del movimiento humano a través de las manifestaciones motrices del hombre, contribuye a su desarrollo integral. Y he comprendido como se desarrolla el movimiento a través de un desarrollo cognitivo y social gracias a una educación consecuente con el objetivo a alcanzar.

Me aprendizaje se ha basado en realizar búsquedas de información, autorreflexiones o trabajos elaborados para ser el protagonista de mi educación. De esta manera el profesor ha  llevado a cabo las actividades y procesos de aprendizaje del alumnado, como también en su evaluación.

Por ultimo me gustaria añadir que la filosofia que me han trasmitido las clases me han hecho posicionarme por momentos en el papel del alumno que soy y mas aun en el papel del profesor que quiero ser. He comprendido que existen muchas ventajas e inconvenientes tanto en la labor del alumno como en la del profesor y que estas labores no son tan sencillas.

La nota final que creo que podría obtener como consecuencia  del seguimiento de la asignatura seria sobre un 8,5 porque pienso que aunque no tome una decisión inteligente en un principio me he ido involucrando cada vez más en el ámbito y tareas de la asignatura, mostrando una evolución y progresando de menos a más. Además pienso que más allá del trabajo material que he realizado, que no es poco, considero que finalmente he aprendido los objetivos que buscaba la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario