jueves, 20 de diciembre de 2012

POSITIVISMO para afrontar el camino.

 Esta pregunta es una de las más importantes que puede hacerse una persona, ya que la correcta actitud es una de las habilidades fundamentales para triunfar en cualquier área de la vida, acompañada de un nivel de motivación excelente y una capacidad de relacionamiento con las demás personas, óptima.

¿Cómo puedes mantener positiva tu actitud, día a día, independientemente de las circunstancias?

Si realmente lo seres humanos aprendiéramos a hacer a un lado las circunstancias y mantener nuestra actitud en un nivel elevado de positivismo, otra sería la historia.
El problema es que si sentimos que las cosas van bien, nos sentimos positivos, pero cuando sentimos que van mal, nuestra actitud cae en detrimento.

Lo ideal es aprender a tener la actitud adecuada, independientemente de lo que nos suceda en el día a día, porque si hacemos esto, obviamente no modificaremos en nada las circunstancias, pero el solo hecho de pensar y actuar de forma correcta, nos puede llevar a resultados más favorables.

Por ejemplo, si ves un accidente en la calle y la vida de una persona corre mucho peligro, es posible que te asustes demasiado y salgas despavorido(a). En ese caso, la actitud es negativa porque no te está permitiendo actuar con eficiencia, en cambio, si te detienes un momento y comprendes que el accidente ya sucedió, lo único que puedes hacer, es tratar de socorrer a la persona, convocar más personas si el caso amerita, hacer una llamada telefónica, etc, etc.

En este caso, la circunstancia es la misma, pero la actitud en ambos ejemplos, totalmente diferente, al grado de que con una de ellas, es posible que la persona en cuestión, salve su vida.

Una actitud positiva se la mantiene constante, con mucho trabajo de aprendizaje, y me refiero a que debes consumir mucha información a través de libros, audios y videos. Estos tres recursos son fundamentales, porque la mejor manera de mantener una correcta actitud es por medio de una correcta información.

Obviamente, todos tenemos la capacidad de sentirnos más positivos unos días que otros, pero lo que nos falta aprender es mantener esa actitud de forma constante. No te digo que lo logres a un ciento por ciento, pero si es posible acercarnos a ese porcentaje. Con buena información, despejando malos pensamientos, durmiendo lo suficiente, haciendo deporte, divirtiéndote de vez en cuando, riendo mucho, alimentándote correctamente, bebiendo mucha agua, colaborando a los demás, etc, puedo asegurarte que PODRÁS MANTENER POSITIVA TU ACTITUD y por ende tu vida entera, lo cual te convertirá una persona mucho más feliz, decidida, aventurera y emprendedora.

-Videos de emprendedores:




No hay comentarios:

Publicar un comentario