domingo, 25 de noviembre de 2012


¿Que me gustaria que pasara siempre en clase? ¿Por qué sería deseable que pasara eso que me gustaria que pasara siempre en clase?

Lo que seria deseable que pasara siempre en clase es principalmente que el profesor intentara provocar en nosotros un cambio  de concepcion, de  metodologia y de actitud. Me gustaria que el profesor plantera la asignatura de forma que estudiaramos los procesos reales de educación, de la asignatura en cuestión, mostrando las dificultades de la tarea a partir del analisis de practicas. Seria deseable desarrollar tareas dirigidas a la comprensión, reflexión y argumentación a través de un dialogo o debate abierto y dirigido, referente a temas relacionados con el contenido de la asignatura. Es decir enfocar la enseñanza como un debate abierto no como transmisión, favorecer la diferencia de los puntos de vista de cada persona, que permita la toma de una postura personal critica. Para poder realizar estos debates abiertos sobre diferentes temas seria deseable que los grupos de debate fueran no muy numerosos, ya que esto favoreceria que la participación fuera completa por parte de todos los alumnos.

Lo que sería deseable que pasara siempre en clase es principalmente que siempre fueran entretenidas, amenas y nos hicieran terminar la clase con la sensacion de haber aprendido algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario