martes, 13 de noviembre de 2012


POSTER/MAMANDO HABITUS

El habitus es un sistema de disposiciones duraderas, que funcionan como esquemas de clasificación para orientar las valoraciones, percepciones y acciones de los sujetos. Constituye también un conjunto de estructuras tanto estructuradas como estructurantes: lo primero, porque implica el proceso mediante el cual los sujetos interiorizan lo social; lo segundo, porque funciona como principio generador y estructurador de prácticas culturales y representaciones.

Este poster representa como los distintos grupos sociales (amigos, familiares, compañeros…etc) como la sociedad en si misma condiciona nuestra conducta nuestro habitus desde el punto de vista político, religioso, cultural y social.

Lo que queremos hacer entender con este poster es basicamente que los habitus son adquiridos durante toda la vida, desde que naces, a partir de las personas con las que te relacionas normalmente (padres, amigos, compañeros...). Se le puede catalogar como habitus a la determinada manera de rascarse la nariz de una persona hasta el gusto por un tipo de musica o partido politico...







Con la realización de este poster  no solo he pasado buenos momentos con mis compañeros de grupo si no
que también he llegado a comprender mejor el concepto de habitus en su totalidad.

Ejecutores del trabajo:
-Pablo Balada Mallasen
-Carlos Sánchez García
-Miguel de los Santos Hernández
-Miguel Angel Tobarra Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario