jueves, 8 de noviembre de 2012

Educación del movimiento


Carlos Sánchez García
Educación del movimiento
1- ¿Qué espero aprender?
-Aprenderé  la  consecución de objetivos de tipo motriz, es decir el desarrollo de la capacidad del movimiento humano y a través de las manifestaciones motrices del hombre, contribuir a su desarrollo integral. Comprenderemos como se desarrolla el movimiento a través de un desarrollo cognitivo y social gracias a una educación consecuente con el objetivo a alcanzar.

2- ¿Qué voy a hacer para aprender?
-Para aprender se deberá a través de una información básica y una serie de pautas, realizar búsquedas de información, autorreflexiones o trabajos elaborados para ser el protagonista de tu educación. De esta manera el profesor deberá  llevar a cabo las actividades y procesos de aprendizaje del alumnado, como en su evaluación, fundamentalmente en lo que hace referencia a la utilización de la evaluación como estrategia para mejorar y favorecer los aprendizajes.  La evaluación es una de las tareas fundamentales del profesorado, un factor condicionador de los procesos de aprendizaje que se desarrollan y la calidad de estos.

3- ¿Qué experiencias relevantes espero tener?
-Espero tener experiencias constructivas y beneficiosas para mi aprendizaje sobre el movimiento y todo lo que conlleva la construcción de este. Experiencias recogidas a partir de trabajos construidos por otros alumnos, por los tuyos propios y también los del profesor.

4- ¿Qué haré para tener experiencias relevantes?
-Para tener experiencias relevantes tratare de aprender a partir de actividades en las que uno realice trabajos de auto búsqueda, y poder así documentarse a un  buen nivel por si mismos.

5- ¿Qué haré para que aprendan y experimenten  mis compañeros/as?
-Pues aportar información documentada sobre aspectos relacionados con la educación del movimiento y reflexiones personales para de esta forma documentar y poder explicar tus fundamentaciones sobre uno de esos aspectos que tienen que ver con el movimiento  por la educación.


6- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y experimentar?
-Aprendiendo aspecto sobre como se aprende el movimiento y que factores son los que hacen que pueda producirse, no en un sentido fisiológico sino  educacional, me ayudaran a comprender como puede ser la educación física en su integridad.

7- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y experimenten?
-Mis aportaciones a clase podrán ser información valida para que mis compañeros aprendan de mis conocimientos y reflexiones de una manera socializadora, un aspecto importante para la educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario