Carlos Sánchez García
Educación del
movimiento
1- ¿Qué espero aprender?
-Aprenderé la consecución de objetivos de tipo motriz, es
decir el desarrollo de la capacidad del movimiento humano y a través de las
manifestaciones motrices del hombre, contribuir a su desarrollo integral.
Comprenderemos como se desarrolla el movimiento a través de un desarrollo
cognitivo y social gracias a una educación consecuente con el objetivo a
alcanzar.
2- ¿Qué voy a hacer para aprender?
-Para aprender se deberá a través
de una información básica y una serie de pautas, realizar búsquedas de
información, autorreflexiones o trabajos elaborados para ser el protagonista de
tu educación. De esta manera el profesor deberá llevar a cabo las actividades y procesos de aprendizaje
del alumnado, como en su evaluación, fundamentalmente en lo que hace referencia
a la utilización de la evaluación como estrategia para mejorar y favorecer los aprendizajes. La evaluación es una de las tareas
fundamentales del profesorado, un factor condicionador de los procesos de
aprendizaje que se desarrollan y la calidad de estos.
3- ¿Qué experiencias relevantes espero tener?
-Espero tener experiencias
constructivas y beneficiosas para mi aprendizaje sobre el movimiento y todo lo
que conlleva la construcción de este. Experiencias recogidas a partir de
trabajos construidos por otros alumnos, por los tuyos propios y también los del
profesor.
4- ¿Qué haré para tener experiencias relevantes?
-Para tener experiencias
relevantes tratare de aprender a partir de actividades en las que uno realice
trabajos de auto búsqueda, y poder así documentarse a un buen nivel por si mismos.
5- ¿Qué haré para que aprendan y experimenten mis compañeros/as?
-Pues aportar información
documentada sobre aspectos relacionados con la educación del movimiento y
reflexiones personales para de esta forma documentar y poder explicar tus
fundamentaciones sobre uno de esos aspectos que tienen que ver con el
movimiento por la educación.
6- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y
experimentar?
-Aprendiendo aspecto sobre como
se aprende el movimiento y que factores son los que hacen que pueda producirse,
no en un sentido fisiológico sino
educacional, me ayudaran a comprender como puede ser la educación física
en su integridad.
7- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis
compañeros/as aprendan y experimenten?
-Mis aportaciones a clase podrán
ser información valida para que mis compañeros aprendan de mis conocimientos y reflexiones
de una manera socializadora, un aspecto importante para la educación integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario