miércoles, 7 de noviembre de 2012


PREGUNTAS CLAVE SOBRE LAS PREGUNTAS CLAVE

1-¿Qué significa “movimiento”? ¿De qué maneras puede concebirse el movimiento? ¿Qué implicaciones tienen esas concepciones?

-El movimiento es la acción en la que un cuerpo cambia de lugar.
El movimiento puede concebirse como las acciones visibles y aparentes o cambios que se suceden en el espacio tiempo a causa de fuerzas mecánicas.
Las implicaciones que contienen las concepciones sobre el movimiento son físicas (como el peso  de un cuerpo) y mecánicas (como la fuerza ejercida)

2-¿Qué significa “educación”? ¿Qué distingue la educación de otras formas de enseñanza/aprendizaje?

-La educación es el proceso de adquisición de una serie de conocimientos, trasmitidos de diversos modos y a partir de distintos métodos.
La educación es un termino general, que consiste en recibir o aprender aspectos cognitivos, que no necesariamente tiene que ser positivos, para poder vivir y o progresar.

3-¿Cómo se justifica educativamente el movimiento? ¿Qué hace del movimiento un aprendizaje intrínsecamente educativo?

-Como algo intrínseco con concepción teórica y por supuesto practica aprendidas o enseñadas al cuerpo y a la mente.
Lo que hace del movimiento un aprendizaje intrínsecamente educativo, es el cambio de una manera de comportamiento a otro, es decir el paso intrínseco de una cosa a otra que debe ser aprendido con el paso del tiempo. El movimiento se aprende gracias a una adecuación del cuerpo o cambios locales en el espacio tiempo.

4-¿Qué quiere decir “ideología”? ¿Cómo influyen las ideologías en nuestra concepción del cuerpo, el movimiento y la educación?

-La ideología se puede explicar como una agrupación de ideas razonadas o establecidas y que forman parte del pensamiento de una persona (forma de ver o comprender las cosas).
La ideología influye sobre el cuerpo, movimiento y educación en el sentido de que la ideología es un dispositivo que puede llegar a inculcarte diferencias entre lo que es bueno y malo, o lo que está bien y mal y eso puede llevar a marcar una serie de actitudes ante el cuerpo, movimiento o educación.

5-¿Qué caracteriza el actual contexto sociocultural en el que se educa el movimiento? ¿Qué ideologías afectan a la concepción educativa del movimiento?

-La educación hoy en día se basa simplemente en enseñar de una manera muy mecanizada (de memoria),  en lugar de darle a los alumnos algún tipo de material para que puedan desarrollar sus habilidades creativas.

6-¿Qué significa “cambiar” y por qué (no) hay que hacerlo? ¿Todos los cambios son iguales?

-Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro. Los cambios se deberían producir si son para cambiar a algo mejor o más eficiente. No todos los cambios son iguales existen cambios de materia, de estados, de personalidad… y pueden ser cambios a mejor o a peor según las necesidades de cada persona.

7-¿Qué actitudes tienen los educadores hacia el cambio? ¿Qué pueden o no pueden hacer para cambiar?

-Muchos profesores intentan modificar el sistema educativo desde sus propias aulas para que los alumnos se desarrollen cognitivamente, mediante la ejecución de actividades de opinión y reflexión relacionadas con la temática de la asignatura.

8-¿Cuál es el rumbo del cambio educativo? ¿Hacia dónde hay que cambiar? ¿Cómo se puede avanzar en ese camino?

-Se debería ver un poco más allá de la simple enseñanza de contenidos y prosperar para una educación más autodidacta y electiva por parte del alumnado, de esta manera casi inconscientemente podrás dibujar tu futuro camino de una manera más personalizada.

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